Elena Jiménez de Andrade explica en TVE cómo funcionan los seguros ante daños causados por catástrofes naturales

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y del Consejo General, analizó en el programa de TVE `Comando Actualidad´ del pasado miércoles 12 de febrero cómo actúan los seguros ante las consecuencias de catástrofes naturales.  

Jiménez de Andrade respondió a las preguntas de `Comando Actualidad´sobre quién paga los daños ocasionados en nuestro país por la gota fría del pasado mes de septiembre y la borrasca Gloria, que han superado ya los 500 millones de euros en indemnizaciones.  

Como voz autorizada, Elena Jiménz de Andrade explicó que “estos daños no los cubren las pólizas de seguros porque esto es un riesgo extraordinario que cubre el Consorcio de Compensación de Seguros, entidad pública adscrita al Ministerio de Economía que se financia con parte de las primas de todos los asegurados, una tasa que incluyen todos los seguros que cubran daños”.  

“La indemnización del Consorcio de Compensación de Seguros -continuó detallando Elena- no la puede cobrar todo el mundo que haya sido víctima de una catástrofe, sino solo aquellas personas que tengan un seguro, el recibo en vigor y con un periodo de carencia de siete días”.  

Aquí te puedes descargar la intervención competa de Elena Jiménez de Andrade en `Comando Actualidad´ y aquí puedes ver todo el programa (intervención en el minuto 17:53 a 23:40). 

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade explica en TVE cómo funcionan los seguros ante daños causados por catástrofes naturales"