Elena Jiménez de Andrade expone que la IDD mejorará la distribución del seguro en el diario La Razón

El pasado martes se aprobó en el Consejo de Ministros un Real Decreto Ley en el que se incluye la trasposición de la Directiva de Distribución de Seguros y Reaseguros (IDD), y la trasposición parcial de la Directiva sobre actividades y supervisión de Fondo de Pensiones de Empleo.  

En el caso de la IDD, el texto, que se incluye en el Decreto Ley, se corresponde con el Proyecto de Ley de Distribución de Seguros que el Gobierno aprobó en la anterior legislatura y que pasó sus primeros trámites parlamentarios antes de las elecciones. 

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, ha querido resaltar en un artículo del periódico La Razón cómo afecta esta nueva normativa a los mediadores de seguros.  

Destaca que mejorará la distribución del seguro y “regulará su actividad”, incluyendo a los mediadores, las entidades de seguros colaboradores y los compradores “garantizando el mismo nivel de protección del cliente con independencia del canal elegido” para la contratación de dicho seguro. 

Lo más significativo de dicha normativa, según Elena Jiménez de Andrade, será “la obligación de información y las normas de conducta aplicable a los distribuidores de seguros”, unido “a un incremento sustancial de las sanciones”.  

En cuanto a las garantías, se incrementarán cuando se trate de “productos de inversión basados en seguros” cuyo único fin es “evitar los potenciales conflictos de intereses obligando a la distribuidora a adoptar medidas para detectarlos, evitarlos, y cuando no sea posible, informar de ello al cliente”  

Por otra parte, también hay que tener en cuenta la regulación “cuando el producto no es el adecuado o la información en el caso de las ventas cruzadas”.  

Finalmente, “destacar el incremento del volumen mínimo de cartera que debe mantener el corredor de seguros; la regulación del nuevo mediador de seguros complementarios, cuya actividad principal no es la distribución de seguros”. 

Artículo publicado en La Razón de Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid, sobre la IDD.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade expone que la IDD mejorará la distribución del seguro en el diario La Razón"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.