Elena Jiménez de Andrade informa sobre prácticas abusivas de entidades financieras en Onda Cero Radio

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y del Consejo General, participó el pasado martes 7 de abril en el programa `La Brújula´, de Onda Cero Radio, en una entrevista con Juan Ramón Lucas sobre la polémica generada desde el Consejo General y otras organizaciones por las denuncias en las redes sociales y medios de comunicación que alertaban de que había algunas entidades financieras “imponiendo” seguros y, por lo tanto, cometiendo una práctica ilegal en la comercialización de préstamos avalados por el ICO COVID19.

Según Elena Jiménez de Andrade, “llevamos años denunciando este tipo de abusos por parte de la banca en la contratación de los seguros y estamos satisfechos porque hoy en día las redes sociales y los medios de comunicación nos están permitiendo poder ser mucho más ágiles en la tramitación de todas estas denuncias”.

Ante la pregunta de si las entidades bancarias pueden imponer la contratación de un seguro vinculado a un crédito, Jiménez de Andrade manifestó tajante: “Está absolutamente prohibido imponer directa o indirectamente cualquier seguro, es decir, es una prohibición expresa por ley”.

Para Jiménez de Andrade, además, el sector asegurador está demostrando en este momento una gran fortaleza y ser muy solidario. “Ahora mismo nos enfrentamos a una situación de vulnerabilidad total en muchos sectores y el sector sí está demostrando mucha flexibilidad, por ejemplo, a la hora del aplazamiento de los plazos en los pagos de los recibos”, añade Jiménez de Andrade.

En el siguiente enlace se puede acceder a toda la entrevista: https://bit.ly/3a1M4gV

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade informa sobre prácticas abusivas de entidades financieras en Onda Cero Radio"