Elena Jiménez de Andrade, integrante del Consejo Asesor de la Red EWI

Con el objetivo de impulsar la presencia de mujeres en el ámbito directivo, Inese ha presentado esta semana en Madrid Empower Women in Insurance (EWI), la primera red de profesionales del sector asegurador. En ese sentido, para lograr la equidad entre hombres y mujeres en puestos directivos del sector asegurador, entidades aseguradoras, reaseguradoras, mediadores, empresas de servicios e instituciones, trabajarán codo con codo en EWI. El Consejo Asesor, que incorpora a los máximos líderes del mercado asegurador, entre la que se encuentra la presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, roza la paridad: 14 mujeres y 13 hombres, más la fundadora de EWI, Susana Pérez, directora general de Inese.

“Todo lo que he vivido y sigo viviendo, por el mero hecho de ser mujer, me demuestra que es necesario que haya una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”, señaló Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, que abrió la jornada narrando algunas de sus vivencias profesionales al frente de la patronal. “Cada vez estoy más convencida de esa riqueza en la diversidad y de que no vale sólo con el cambio de actitud en las mujeres, sino que esto va de hombres y mujeres; que ésta es una guerra de coaliciones, un proyecto común, algo que debe salir adelante con la colaboración de todos. La igualdad va de una mentalidad de sociedad como conjunto, añadió”. Asimismo, González de Frutos reafirmó el necesario compromiso de los directivos y detalló cómo desde la Patronal “ya hemos promovido y presentado junto con la CEOE, una guía de buenas prácticas en materia de igualdad”. Y es que el sector asegurador va por buen camino, “4 de cada 5 aseguradoras tienen un plan de igualdad elaborado. Planes de igualdad que benefician a las personas que trabajan en la empresa, pero no sólo a las personas, sino también al propio negocio”.

La directora de Inese y fundadora de EWI remarcó en su intervención que la creación de esta Red Profesional busca, “por su carácter y justicia social, alinearnos con la agenda 2030 de desarrollo sostenible, en la que el punto cinco se centra en lograr la igualdad de género, empoderar a las mujeres y crear un mundo más justo y sostenible”. A lo que Pérez añadió que “tener equipos diversos aporta un 20% más a la rentabilidad de las empresas”. Actuar como Observatorio de Igualdad del Sector Asegurador es otra de las misiones de EWI, encargándose de dar visibilidad y reconocer las iniciativas más destacadas que se llevan a cabo en esta materia y haciendo un seguimiento de la evolución de las mismas y la consecución del objetivo marcado. Tal y como explicó Pérez, la hoja de ruta del cambio está compuesta por siete bloques, alrededor de los cuales girará la actividad de la Red: promoción, selección, formación en habilidades directivas, conciliación, representación y conexión.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade, integrante del Consejo Asesor de la Red EWI"