Elena Jiménez de Andrade: “Mi compromiso es firme, mantengo intactas la ilusión y las fuerzas para abordar los retos futuros”

Elena Jiménez de Andrade, presidenta en funciones del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, es también candidata a presidir la institución colegial en las elecciones que se celebrarán el próximo 6 de febrero. En ese sentido, en una entrevista con Grupo Aseguranza, Jiménez de Andrade afirma que su “compromiso es firme” y que mantiene “intactas la ilusión y las fuerzas para abordar los retos futuros”. Acerca del momento por el que atraviesa el Consejo General actualmente, Jiménez de Andrade comenta que “es el fiel reflejo de los cambios que hemos afrontado con éxito en esta primera etapa. Han sido cambios muy profundos, pero sin duda imprescindibles para establecer unas bases sólidas para consolidar los retos planteados en la nueva etapa que ahora comenzamos”.

Del mimo modo, Jiménez de Andrade señala que se encuentra animada a culminar el proyecto que inició hace dos años. “Ahora es el momento de consolidar y dar buen fin a los compromisos adquiridos que, por un lado, será la definitiva implantación de la segunda fase del PEM, y, por el otro, la consolidación del Cecas como centro de estudios de referencia para los futuros distribuidores de seguros digitalizando el aprendizaje con nuevas metodologías muy concretas; promover y liderar la transformación digital del colectivo con iniciativas estratégicas muy definidas y, para culminar el mandato, desarrollar y celebrar con las mejores garantías de éxito el próximo Congreso Nacional Valencia 2020. Nuestros compromisos son sólidos, quizá pueda parecer poco ambicioso, sin embargo, solo nos identificaremos con aquellos que vayamos a cumplir. Solo tenemos dos años por delante, son tiempos de hechos, no de palabras”.

“El Consejo General es solvente, estable y goza de muy buena salud en el ámbito económico”, subraya la presidenta en funciones y candidata a presidir el Consejo General, cuestionada acerca de la situación económica de la institución. Y añade que la gestión económica se desarrollará “bajo los criterios de prudencia, austeridad, rigor y transparencia que hemos mantenido hasta la fecha, exactamente igual, nada cambia. Hay una excelente labor que hemos desarrollado durante estos dos años y no es preciso nuevas propuestas; mantener y fortalecer el modelo de gestión contable y financiera que tenemos”. Por último, Jiménez de Andrade también habla acerca del futuro del Cecas: “Debe consolidar su papel de liderazgo en la formación de la mediación. Estamos ultimando los detalles de la nueva plataforma que va a suponer una revolución en la formación en el sector. Muy pronto veremos los primeros resultados que van a ver la luz gracias al esfuerzo de estos últimos meses”.


Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade: "Mi compromiso es firme, mantengo intactas la ilusión y las fuerzas para abordar los retos futuros""