Elena Jiménez de Andrade participa en una jornada de debate sobre la IDD

La presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid (CMSM) participó en el desayuno virtual ‘El impacto de la IDD en el modelo de distribución de seguros en España’, organizado por el diario CincoDías y KPMG.

Jiménez de Andrade destacó en su intervención que “esta norma se queda un poco corta y un poco lejos de lo que el cliente necesita”, a pesar de que su objetivo es, precisamente, proteger a los consumidores reforzando la transparencia de los productos del sector seguros.

Junto a la presidenta del CMSM participaron también en esta jornada Daniel López, responsable de la asesoría jurídica corporativa de VidaCaixa; Óscar Merino, director de la asesoría jurídica de seguros y previsión de Santander España y secretario del consejo de administración de Santander Seguros; Pilar Galán, directora en el área de servicios financieros de KPMG Abogados; y Carlos Falcón, director general de Ibercaja Mediación de Seguros.

Estos expertos destacaron sus puntos de vista sobre una normativa que consideraron que llega tarde y que, por tanto, no se adapta al actual ecosistema del sector, donde compañías tecnológicas e InsurTech están empezando a ganar terreno a pesar de regirse por una regulación que nada tiene que ver con la del sector asegurador.

El encuentro estuvo moderado por Francisco Uría, socio responsable de sector financiero para KPMG y socio principal de KPMG Abogados.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade participa en una jornada de debate sobre la IDD"