Elena Jiménez de Andrade presenta su candidatura para renovar la Comisión Permanente del Consejo General

Elena Jiménez de Andrade, presidenta en funciones del Consejo General de los Colegios de Mediadores de Seguros, presentó el pasado viernes 18 de enero su candidatura para renovar la Comisión Permanente del órgano colegial. “Una candidatura integradora, fuerte, cohesionada y, sobre todo, identificada con los compromisos adquiridos”, según afirma Jiménez de Andrade en una entrevista publicada por el BDS. La presidenta en funciones del Consejo General también hace alusión en la entrevista a las cualidades y requisitos que ha tenido presentes a la hora de elegir a las personas que la acompañan en la candidatura, destacando “su enorme capacidad, lealtad y disposición para llevar a cabo con fuerzas renovadas los retos planteados. Aportan estabilidad, confianza, y cohesión, pues integran las diferentes sensibilidades que están presentes en todo el Pleno”.

Asimismo, Jiménez de Andrade explica que “el Consejo General representa a los agentes y corredores de seguros y es por eso que me ha parecido importante que el vicepresidente sea agente de seguros. Todos ellos cuentan con una dilatada e impecable trayectoria profesional, tienen en común que no han pertenecido a ninguna Comisión Permanente anterior y por lo tanto se estrenan con fuerza, con ilusión y sobre todo con muchas ganas de trabajar por la profesión”. Del mismo modo, cuestionada acerca de los puntos más destacados de este nuevo proyecto, Jiménez de Andrade alude a la consolidación de “la segunda fase del Plan Estratégico de la Mediación, ya que entendemos que es una herramienta estratégica para que cada mediador pueda conocer su negocio y tomar sus propias decisiones”; al fortalecimiento del Cecas como “líder en la formación de la mediación”; y también, “y no menos importante,  centraremos nuestro trabajo en el Congreso de Valencia 2020, donde se expondrán todos los avances en los que estamos inmersos agentes y corredores de seguros. Un congreso que será el mejor exponente de la fuerza y el valor de todos los mediadores de seguros”.

Los candidatos a los distintos cargos son los siguientes:

  • Presidente: Elena Jiménez de Andrade, corredora de seguros, presidenta del Colegio de Madrid.
  • Vicepresidente: Carlos López, agente de seguros, presidente del Colegio de Cuenca.
  • Tesorero: Alejandro Mestre, corredor de seguros, presidente del Colegio de Tarragona.
  • Vocal Comisión Permanente: Javier Barberá, corredor de seguros, presidente del Colegio de Lérida (Responsable de Corredores).
  • Vocal Comisión Permanente: Javier García, agente de seguros, presidente del Colegio de Jaén  (Responsable de Agentes).
  • Vocal Comisión Permanente: José Luis Diego, corredor de seguros, presidente del Colegio de Salamanca (Responsable de Marco Jurídico y Prácticas de Mercado).
  • Vocal Comisión Permanente: José Enrique García, corredor de seguros, presidente del Colegio de Toledo (Responsable de Comunicación, Innovación y Tecnología).
  • Vocal Comisión Permanente: Zacarías Fernández, corredor de seguros, presidente del Colegio de Badajoz (Responsable de RSC – Acuerdos y Servicios).

Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade presenta su candidatura para renovar la Comisión Permanente del Consejo General"