Elena Jiménez de Andrade se reúne con la Secretaria de Estado de Economía antes de la aprobación de la IDD

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Consejo General y del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, y Martín Navaz, presidente de ADECOSE, han sido convocados esta mañana a una reunión previa a la celebración del Consejo de Ministros que ha aprobado la Ley de Distribución de Seguros con Ana de la Cueva, Secretaria de Estado de Economía, y con Sergio Álvarez, director general de la DGSFP. 

 
Durante el encuentro, primero que celebran mediadores y la nueva Administración, se ha informado de la aprobación de la Ley de Distribución de Seguros por parte del Gobierno y los próximos pasos hasta su entrada definitiva en vigor. 

Además, la Secretaria de Estado y el director general de la DGSFP han confirmado a los representantes de la mediación que el nuevo texto mantiene el espíritu del Proyecto de Ley que estaba bajo tramitación parlamentaria. También se ha informado que, debido al carácter urgente la norma, el Real Decreto-Ley será publicado en el BOE, previsiblemente mañana o el jueves. 

 
La reunión ha servido igualmente para fijar las bases de una colaboración más estrecha entre los portavoces de la mediación de seguros y las autoridades competentes del sector, con el fin de reforzar el diálogo sobre asuntos y normativas que se desarrollarán a lo largo de la Legislatura. 

El Colegio de Madrid está preparando para los próximos días una jornada formativa para todos los colegiados sobre las principales novedades de esta Ley. 

De izqda a dcha: Sergio Álvarez, director General de la DGSFP, Ana de la Cueva, Secretaria de Estado de Economía, Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Madrid y del Consejo General, Martín Navaz, presidente de ADECOSE, y Borja López-Chicheri, gerente de ADECOSE.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade se reúne con la Secretaria de Estado de Economía antes de la aprobación de la IDD"