Elena Jiménez de Andrade y Ángel Corada, en el programa de radio ‘Cultura Emprende’ de Radio Inter

Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid y del Consejo General, y Ángel Corada, gerente y director del Centro de Estudios de la institución madrileña, participaron ayer en el espacio radiofónico ‘Cultura Emprende’, que dirige Alejandra Ron-Pedrique en Radio Inter. Durante el programa, Jiménez de Andrade y Corada estuvieron acompañados por Alfonso Linares, responsable de Innovación y Negocio de Correduidea, y Juan José Varilla, corredor de seguros y miembro del Colegio de Madrid.

La presidenta del Colegio de Madrid y del Consejo General habló del papel que la mujer juega en el sector asegurador, “en el que poco a poco están accediendo a un mayor número de puestos directivos, como por ejemplo en los colegios de mediadores, con cinco mujeres al frente de sus respectivos colegios”. Entre los retos de futuro para los colegios, Jiménez de Andrade destacó las funciones de representación y defensa de la profesión de mediador de seguros, además de todo lo relacionado con la formación de estos profesionales, «terreno en el que los Colegios juegan un papel fundamental», y la transformación digital.

Por su parte, Alfonso Linares habló de los interlocutores que participan en el sector asegurador. Para Linares, agentes y corredores de seguros son las figuras que cuentan con mayor potencial a la hora de emprender. En ese sentido, analizó el camino que debe seguir un emprendedor en este segmento. Trayectoria en la que la formación es un elemento fundamental, tal y como subrayó Ángel Corada, que además explicó los requisitos en este terreno para operar como mediador de seguros. Por último, Juan José Varilla habló de su experiencia personal en este ámbito; un caso de éxito de emprendiemiento después de los 40 años.


Sin respuestas a "Elena Jiménez de Andrade y Ángel Corada, en el programa de radio ‘Cultura Emprende’ de Radio Inter"