El equipo del PEM del Colegio de Madrid aborda las acciones que deben desarrollarse para cada segmento de clientes

El equipo del Plan Estratégico de la Mediación (PEM) del Colegio de Madrid ha celebrado, esta semana en la sede colegial, un nuevo encuentro en el que se han desarrollado las acciones que deben llevarse a cabo en los segmentos de clientes de la cartera, tal y como propone el Plan Estratégico de la Mediación (PEM) en su Iniciativa Estratégica IE07.

Este taller, que ha sido impartido por el consultor Román Mestre, ha representado la continuación del proceso de segmentación desarrollado en la anterior sesión del Plan de Acción 16 ‘Definir segmentos de clientes’. Según ha explicado el ponente, tras la segmentación, es preciso evaluar los diferentes segmentos y desarrollar acciones para cada uno de ellos, para así cerrar la Iniciativa estratégica IE07 ‘Desarrollar acciones concretas a cada segmento’.

En concreto, el trabajo desarrollado se ha centrado en las principales estrategias para abordar cada segmento, que se resumen en: mantenimiento, crecimiento, fidelización y reducción. Todas las estrategias planteadas se han aplicado sobre los diferentes modelos de segmentación de dos variables (matriz 2×2) elegidas de la base de datos de clientes definida en el taller 15 sobre los ‘Datos de los clientes’.

Las estrategias para cada segmento han pivotado sobre los cuatro ejes principales del Marketing Mix definidos por Michael Porter, según ha indicado Mestre. “De este modo, los participantes han podido definir diferentes productos, estrategias de precio, vías de distribución y elementos de promoción para cada segmento de clientes consiguiendo así mejorar las acciones comerciales y de gestión adaptándolas a las necesidades, características y potencial de cada segmento”, concluye.


Sin respuestas a "El equipo del PEM del Colegio de Madrid aborda las acciones que deben desarrollarse para cada segmento de clientes"