Escuelab y Zadig, las dos start-ups españolas que optan al Allianz Future Generations Award

Allianz Seguros e Impact Hub han seleccionado las dos start-ups que participarán, representando a España, en el ‘Investment Ready Program’, un programa de aceleración para emprendedores, diseñado para impulsar proyectos que fomentan la inclusión social de niños y jóvenes. Escuelab y Zadig han sido elegidas por su enfoque innovador al conectar educación y  formación con los más jóvenes. Las start-ups españolas competirán para conseguir el Allianz Future Generations Award, que cuenta con una dotación económica de 40.000 euros, con emprendedores de Alemania, Indonesia y Grecia, países que participan también en esta edición del ‘Investment Ready Program’.

Allianz reunió, en su sede de Madrid, a representantes de ambas start-ups con varios directivos de la compañía, que ejercerán como mentores durante los próximos seis meses. Esta jornada sirvió como punto de partida al periodo de formación y asesoría individual a los emprendedores. Laura Gallach, directora de Comunicación y Responsabilidad Social Corporativa de Allianz Seguros, señaló que “desplegar el Investment Ready Program en España nos está permitiendo conocer y aprender de emprendedores con interesantes proyectos sociales y contribuir con el expertise de nuestros mentores a optimizar y ampliar sus iniciativas”.

Escuelab tiene como misión promover la investigación y la ciencia entre niños y jóvenes y lleva más de cinco años organizando talleres, campamentos y experiencias para este colectivo. Por su parte, Zadig es una organización social que utiliza los viajes para descubrir los talentos y motivaciones de los jóvenes y ofrece becas para su programa a jóvenes en riesgo de exclusión con el objetivo de acompañarlos en su vida adulta.


Sin respuestas a "Escuelab y Zadig, las dos start-ups españolas que optan al Allianz Future Generations Award"