Espabrok crece un 12% en el primer semestre e incopora cinco nuevas corredurías

Espabrok ha cerrado el primer semestre de 2019 con un crecimiento interanual del 12%, “unos resultados muy notables, que superan con creces los objetivos presupuestados”, según destacó Luis López Visús, director general de la organización de corredurías. Un semestre en el que Espabrok ha sumado a su red cinco nuevas corredurías, con lo que la asociación cuenta en la actualidad con 87 corredurías, repartidas en 36 provincias y con presencia en las 17 Comunidades Autónomas, que intermedian cerca de 200 millones de euros en primas. En concreto, desde Espabrok se destaca que con las nuevas incorporaciones la asociación ya tiene presencia en Tenerife y se refuerza su negocio en el País Vasco. En ese sentido, según comentó López Visús, de las provincias en las que no están presentes, Burgos y Valladolid son las más deseadas por Espabrok para seguir expandiendo su red.

Según explicó López Visus, el número de corredurías crece pese a ejecutar el ranking de compromiso red, un baremo con el que Espabrok mide la de impliación de las entidades asociadas, que ha llevado a la asociación a depurar a nueve corredurías en el último año y medio por no estar alineadas con la organización, “aspecto muy valorado por las compañías de seguros”.

Asimismo, desde la organización también se resalta la renovación, con un horizonte mínimo de 2 años, de los acuerdos de distribución que mantienen con las aseguradoras, como los recientemente firmados con Reale y Solunion. Del mismo modo, se destaca la participación de los miembros de Espabrok en sus dos congresos comerciales de febrero y junio, así como el diseño, formación e implementación de once nuevos productos exclusivos para su red.

También, durante este primer semestre, desde Espabrok se resalta que se ha incrementado la actividad de su departamento de Empresas, con un ratio de conversión del 31% en pólizas y el 23% en primas, 6 puntos más que un año antes. En ese sentido, el 80% de la red utiliza regularmente este departamento de Empresas de su correduría mayorista, que ya intermedia más de 4,4 millones de euros en primas.

Desde el Consejo de Administración de la organización se añade que “estos excelentes resultados responden al compromiso de toda la red de Espabrok, a un trabajo en equipo”, que responde al objetivo de “hacer fuertes, competitivas y con garantía de crecimiento a las corredurías que la integran”. Por último, según comentó Silvino Abella, presidente de Espabrok, “nuestro foco para los próximos meses está en mantener la senda del crecimiento, consolidar todas estas iniciativas, y revalidar la imagen de organización empresarial comprometida con todos los actores que nos rodean”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Espabrok crece un 12% en el primer semestre e incopora cinco nuevas corredurías"