Espabrok critica la trivialización del seguro en la entrega de su Premio Solidario

Espabrok, coincidiendo con su primer Congreso Nacional de 2019, celebró la semana pasada en el Museo del Prado la entrega de su VII Premio Solidario. La ONG Uno entre cien mil -organización comprometida con la leucemia infantil, especialmente en impulsar la investigación- fue la entidad galardonada en esta ocasión. El premio, consiste en 17.280 minutos de investigación, lo recogieron Elena Huarte y Eduardo Shell, directora general y director de Comunicación, respectivamente, de Uno entre cien mil.

El acto contó con la intervención de Luis López Visús, director general de Espabrok, que comentó los resultados del ejercicio 2018, en el que la entidad facturó 200 millones de euros (87% en No Vida y 13% en Vida). También, desveló cuáles serán los objetivos que en la organización se han fijado para los próximos años; objetivos que se apoyarán en cuatro pilares: ser el motor de crecimiento sostenible de las corredurías; centrarse en el cliente, prestando más atención a las personas que a los productos; incrementar la calidad del asesoramiento y la tecnología; y liderar la transparencia e innovación corporativa para que esta sea percibida por los clientes, las aseguradoras, las consultoras. Asimismo, destacó la incorporación de 14 corredurías en 2018, cada una de ellas “referente” en su zona, con las que ya suman un total de 85.

En su turno, Silvino Abella, presidente de Espabrok, crítico la trivialización del seguro, situación a la que se ha llegado “por la permanente huida de los criterios técnicos, la reducción en el nivel de servicio y la masificación de figuras mediadoras como solución para las necesidades productivas”. Para Abella, “hoy, ni muestro sector es percibido como algo tan riguroso y valorable como un día figuramos, ni quienes participamos de un modo u otro en él somos contemplados como actores imprescindibles o contribuyentes de valor. No es resignación, no es autocensura, tampoco reproche; es puro objetivismo de percepción habitual por una parte importante de nuestros clientes y de nuestra sociedad a la que proveemos de servicios”. Del mismo modo, avanzó que mantendrán su presencia institucional, su “apuesta firme y decidida por aseguradoras de primera línea” y la prioridad en las necesidades diarias de las corredurías con mejores servicios, además con el foco en el “mayor aporte de valor para el cliente final”.


Sin respuestas a "Espabrok critica la trivialización del seguro en la entrega de su Premio Solidario"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.