España, entre los países con mayor previsión de quiebras según Crédito y Caución

Si bien España redujo el número de un 14% en 2020, en línea con la media mundial, fundamentalmente por las medidas de estímulo fiscal para contrarrestar los efectos económicos adversos de la pandemia , Crédito y Caución espera que nuestro país, junto a Países Bajos, sean los que registren mayores números de quiebras a final de este año, por efecto de un peor comportamiento de sus economías.

Así se concluye en el análisis publicado por Crédito y Caución, en el que se subraya que “la retirada de los estímulos y la normalización de la legislación concursal provocarán un deterioro significativo de las perspectivas mundiales de concursalidad”.

Estas con las principales ideas de análisis:

  • La pandemia no se traduce en 2020 en un previsible aumento de las insolvencias globales. A nivel mundial, el número de quiebras se redujo un 14% en 2020, con sensibles caídas España (-14%), Alemania (-17%), Francia (-40%) o Reino Unido (-27%).
  • Cambios normativos y estímulos fiscales. La explicación de la disminución de las insolvencias es doble: cambios en la legislación para proteger a las empresas de la quiebra y las medidas de estímulo fiscal para contrarrestar los efectos económicos adversos de la pandemia en las pequeñas empresas.
  • Peores previsiones para 2021. Se espera que los niveles de concursalidad en casi todos los países examinados -excepto en Alemania, Grecia, Nueva Zelanda y Rumanía- sean más altos a finales de 2021 que antes del estallido de la pandemia de Covid-19.
  • Los más afectados: España y los Países Bajos. Se encuentran entre los países en los que se prevé un mayor aumento de las quiebras, tomando en conjunto las previsiones de 2020 y 2021. Esto se debe a una reacción relativamente fuerte de las quiebras a las fluctuaciones del PIB tradicionalmente observadas en estos países. 
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "España, entre los países con mayor previsión de quiebras según Crédito y Caución"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.