España gana peso en el seguro europeo

España gana peso en Insurance Europe, la asociación que defiende los intereses del seguro ante las instituciones comunitarias y en foros internacionales. Esta asociación acaba de incorporar al directivo español Carlos Rami como vicepresidente de su Grupo de Trabajo Solvencia II, que es el que definirá la posición de la industria en aspectos claves en este ámbito como es la revisión de la Directiva Solvencia II, prevista para 2020. Rami, licenciado en Ciencias Actuariales y Financieras y licenciado en Ciencias Empresariales, es el máximo responsable de Implementación de las Normas Internacionales de Información Financiera (IFRS) y de Relaciones con Instituciones en Mapfre. Previamente, fue responsable del Departamento Ecofin de Unespa.

Este nombramiento se suma a los de otros tres españoles designados para puestos de responsabilidad en los últimos años, “con lo que España se convierte en el tercer país con más representantes en la estructura de Insurance Europe”, se resalta desde Unespa. Tan solo Italia y Francia han aportado más profesionales a los puestos directivos de las comisiones y grupos de trabajo de la influyente asociación. En concreto, Juan Fernández, licenciado en Ciencias Económicas y actuario de Seguros, es vicepresidente del Comité de Seguros Personales de Insurance Europe desde 2014, tarea que compagina con su cargo de consejero delegado de Mapfre Vida. Por su parte, Alfonso Bujanda, licenciado en Derecho, ocupa desde 2014 el puesto de vicepresidente del Comité de Conducta de Mercado de Insurance Europe. Actualmente, es director de Asesoría Jurídica y Corporate de Generali en España. Por último, Anna Vidal, licenciada en Administración y Dirección de Empresas, es vicepresidenta del Grupo de Trabajo de Información Financiera de Insurance Europe. Simultanea esta responsabilidad desde enero de 2018 con su cargo de directora de Políticas y Regulación Contables de Grupo CaixaBank.

Por otro lado, durante la Asamblea General de la federación europea, que tuvo lugar el 12 de diciembre, se aprobó un cambio en los estatutos de Insurance Europe que dará a Unespa un puesto permanente en el Comité de Presupuestos y Nombramientos (Budget and Nomination Committee) y en la Junta Estratégica (Strategic Board). Hasta ahora la representación de España rotaba con otros mercados de similares características. Pero debido al incremento en la cuota de mercado, a los cambios en el mercado holandés del seguro de Salud, así como a las consecuencias del Brexit en el presupuesto y organización de la federación; Unespa ha pasado a ser –junto a Reino Unido, Francia, Italia y Alemania– uno de los países que ostenta representación permanente en dichos órganos directivos.


Sin respuestas a "España gana peso en el seguro europeo"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.