Estudio de Mutua de Propietarios pone cifras a la crisis económica

La pandemia ha provocado una crisis económica con una magnitud nunca vista. Ahora, un estudio de Mutua de Propietarios y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España (CGATE) pone cifras concretas a la generalidad: el 35% de los españoles ha sufrido cambios económicos y hasta un 10% considera que sus ingresos han disminuido entre el 50 y el 100%.

El tiempo de confinamiento también nos ha obligado a entendernos con nuestra vivienda. Así, el 86% de los encuestados considera que su vivienda está bien adaptada para el confinamiento, aunque un 13% piensa lo contrario.

Un reto que desde Mutua de Propietarios tiene su origen en cuestiones como la ineficiencia energética que sufren la mitad de las viviendas españolas, la práctica unanimidad en la dificultad para implementar la accesibilidad universal o el 10% de las viviendas que están en una situación que se acerca a la ruina.

No obstante, una gran cantidad de ciudadanos ha hecho mejoras exprés en sus viviendas para facilitarse el confinamiento. Según el estudio, uno de cada diez españoles ha mejorado su vivienda para teletrabajar, estudiar, practicar deporte, dormir mejor o pasar más tiempo con los suyos, en ese orden.

También hemos mejorado aspectos de higiene en el hogar, principalmente lavarnos las manos, limpiar más la vivienda o ventilar las habitaciones.

Incluso hemos dedicado tiempo a nuestro propio cuidado, durmiendo 23 minutos más cada día, hasta las 7 horas y 45 minutos (muy cerca de las recomendadas 8 horas).

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Estudio de Mutua de Propietarios pone cifras a la crisis económica"