Eugenio Palomero: “El fututo pasa por especializarse y diferenciarse”

_79G5001Eugenio Palomero, especialista en estrategia y gestión de clientes, realizó la exposición que dio pie al workshop que Madrid Seguro dedicó al marketing y ventas. Palomero aseguró que “el mundo en el que vivimos en cada día más líquido, en el que nada es para siempre y todo está en continuo movimiento, precario, provisional, ansioso de novedades y, con frecuencia, agotador”. Para el ponente, lo importante son las personas, el cliente en definitiva. “La esencia es saber cómo se aplica al sector asegurador”, afirmó. Asimismo, Palomero explicó que “en los últimos 8 años lo más importante es la emergencia del consumidor esquizofrénico, que pagará por una prenda de lujo 1.800 euros pero sin embargo a la hora de hacer la compra rechazará una bolsa que cuesta 5 céntimos”.

El experto señaló que estamos inmersos en una revolución silenciosa, que nos conduce hacia la “transparencia”, en la que el cliente interviene en el precio de los productos. Al hilo, Palomero indicó que “el cliente busca percibir el valor y sentirse único”, por ello se mostró convencido de que “el fututo pasa por especializarse y diferenciarse; no nos diferenciamos por la marca, si no por las personas”. En ese sentido, el ponente recomendó al sector asegurador innovar en productos y en su comercialización con el objetivo de generar una nueva cultura.

“Vamos hacia un mundo de masa crítica, donde lo importante será generar valor añadido en el que va a ser muy difícil competir con tamaños pequeños, pues la dimensión hace las cosas diferentes”, comentó Palomero. Además del volumen, para una buena gestión de la cartera, apuntó que serán fundamentales en el futuro la rentabilidad, el potencial y la vinculación. Los momentos vitales en la vida de las personas (nacimiento, vida en pareja, hijos, etc) debieran ser los cruciales para el asegurador, según explica Palomero; situaciones para las que “debiéramos tener un discurso diferente”. Por tanto, que “hay que formar en momentos vitales y en ofertas de valor, ya que si no generamos valor, nuestra empresa no generará valor económico”, afirmó. Concluyó que “hay que generar tensión, asumir nuestras responsabilidades y ser transparente. La victoria es visión, liderazgo, y grado de optimismo sobre lo que uno desconoce”.

_79G5037Tras la conferencia de Eugenio Palomero, se celebró una mesa redonda moderada por Javier Martínez, vicepresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, en la que participaron, además del propio Palomero, Iñaki Durán, presidente del Consejo de Mediadores de Seguros del País Vasco y presidente del Colegio de Guipuzcoa; Jaime Carvajal, CEO del Grupo Mayo; María Ángeles Sellés, directora del Canal Corredores de Catalana Occidente y José Miguel Meneses, director del Canal Corredores de Mapfre.


Sin respuestas a "Eugenio Palomero: “El fututo pasa por especializarse y diferenciarse”"