Europa, única región que registra resultados positivos en el mercado de M&A

Europa es la única región del mundo que ha registrado resultados positivos en el mercado de M&A durante el primer trimestre de 2019. En concreto, tal y como recoge el último monitor de rendimiento de M&A trimestral elaborado por Willis Towers Watson en colaboración con Cass Business School, las operaciones en Europa superan el rendimiento de su índice regional en 2,8 puntos porcentuales. Por el contrario, marcado por un entorno volátil caracterizado por la incertidumbre política, las guerras comerciales y el creciente proteccionismo, el mercado global de M&A ha vuelto a sufrir, por sexto trimestre consecutivo, una caída de 5,4 puntos porcentuales en el último trimestre. Un resultado sin precedentes que representa también una disminución significativa en comparación con el mismo período de 2018 que fue de 0,6 puntos porcentuales.

En los últimos tres años Europa ha liderado el sector con un rendimiento medio de 5,1 puntos porcentuales, motivado por la rentabilidad lograda en los seis trimestres anteriores. Detrás de las adquisiciones europeas se encuentran las americanas y las de la zona de Asia-Pacífico que, durante el mismo periodo, obtuvieron un rendimiento inferior a su íÍndice regional de 1.1 puntos porcentuales y de 5.5 puntos porcentuales, respectivamente.

Gabe Langerak, jefe de fusiones y adquisiciones de Willis Towers Watson para Europa Occidental, ha destacado que “Europa está haciendo frente a la tendencia mundial, a pesar de las incertidumbres políticas que sobrevuelan sobre la región. Parece que la leve mejora en la estabilidad política y económica está dando sus primeros frutos y está permitiendo a las empresas europeas alcanzar mejores resultados que sus homólogos a nivel mundial”. Ya ha añadido que “los actores europeos y británicos siguen liderando en rendimiento de transacciones, pero las difíciles condiciones a las que se enfrentan; las disputas comerciales entre Estados Unidos y China, la previsible subida de los tipos de interés, o el endurecimiento de las condiciones de endeudamiento, son riesgos que, inevitablemente, van a obligar a los compradores de todo el mundo a ser más selectivos que nunca”.


Sin respuestas a "Europa, única región que registra resultados positivos en el mercado de M&A"