Fallece José Antonio Segurado, miembro de honor del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid

jose-antonio-seguradoAyer jueves, 16 de febrero, falleció a los 79 años en Madrid el empresario y político José Antonio Segurado. Estudió Derecho y Económicas, pero Segurado siempre se definió a sí mismo como “vendedor de seguros”, profesión que comenzó a ejercer como agente libre para más adelante crear su propia correduría (Segurado y Galobart), siempre ligado al Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid; institución que en 2012 le hizo entrega de la ‘Medalla de Oro a la Colegiación’, distinción que reconocía en ese momento sus 50 años de trayectoria profesional junto a la institución colegial madrileña.

Además de ejercer como corredor de seguros, José Antonio Segurado fue cofundador de CEOE y CEIM, organización de la que era presidente de honor en la actualidad. También estuvo ligado al mundo de la política, en concreto al Partido Liberal y al PP, siendo diputado de 1986 a 1990, año en el que abandonó su carrera política.

Para Elena Jiménez de Andrade, presidenta del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid, “José Antonio Segurado, a quien nos une un afecto especial, ha reflejado siempre lo que para el Colegio de Madrid es en esencia un corredor de seguros. Sin duda, ha sido un ejemplo para todos nosotros de profesionalidad, lealtad y compromiso con nuestra institución, además de ser una incuestionable referencia en el ámbito empresarial de nuestro país. Desde el Colegio de Madrid queremos transmitir a su familia y amigos nuestro más sincero pésame. Descanse en paz”.


Sin respuestas a "Fallece José Antonio Segurado, miembro de honor del Colegio de Mediadores de Seguros de Madrid"