Fernando Moreno, director de Supervisión y Gestión de Riesgos de Santalucía

Fernando Moreno2Fernando Pablo Moreno es, desde el pasado 1 de febrero, el nuevo director de Supervisión y Gestión de Riesgos de Santalucía. Moreno, que hasta la fecha era subdirector general de Inspección en la DGSFP, tendrá bajo su dirección los departamentos de Gestión de Riesgos, Cumplimento Normativo y Revisión Actuarial. Además, formará parte del Comité de Dirección de la aseguradora.

La entidad explica que con este nombramiento busca reforzar su estructura organizativa, incorporando en su equipo directivo al titular encargado de la coordinación de las funciones fundamentales del sistema de gobierno que exige la nueva normativa de Solvencia II, en vigor desde el pasado 1 de enero. Para Andrés Romero, director general de Santalucíoa, “el objetivo es dotar a la compañía de mecanismos internos de supervisión y control para una gestión sana y prudente, garantizando el cumplimiento de las normas y estándares aseguradores y reforzando el rigor técnico y actuarial a todos los niveles, incluida la toma de decisiones, integrando, de esta forma, los criterios de Solvencia II en la gestión de la aseguradora.

Por tanto, según indica la entidad, Moreno y la nueva Dirección de Supervisión y Solvencia velarán para que las funciones de gestión de riesgos, revisión actuarial y cumplimiento normativo se realicen con objetividad, imparcialidad e independencia, unificando y coordinando el diseño de las estrategias y criterios de la Entidad, la toma de decisiones, su implementación y ejecución y la monitorización y revisión de los procesos, objetivos y resultados.

Fernando Moreno es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales y en Ciencias Actuariales y Financieras e Inspector de Seguros del Estado (en excedencia), Técnico de Hacienda del Estado (en excedencia), Técnico de Auditoría y Contabilidad del Estado (en excedencia) y Auditor inscrito en el Registro Oficial de Auditores de Cuentas (ROAC).


Sin respuestas a "Fernando Moreno, director de Supervisión y Gestión de Riesgos de Santalucía"