FIATC Seguros facilita hábitos para gestionar correctamente el teletrabajo

Según FIATC Seguros, la crisis del COVID-19 ha abierto las puertas al teletrabajo. En este sentido, FIATC Seguros ha elaborado una serie de consejos a modo de hábitos que se deben emprender para gestionarlo correctamente a nivel psicológico y que no se convierta en una dificultad:

  • Crea un entorno propicio: no siempre vas a poder tener las condiciones idóneas. En vez de quejarte, acéptalo y adáptalo para maximizar tus posibilidades: crea un entorno cómodo, silencioso, bien iluminado, limpio…
  • Ten claras las ventajas, te ayudará a adaptarte mejor: ahorras tiempo y dinero en desplazamientos, puedes comer sin fiambreras, ganas flexibilidad con los horarios, puedes conciliar más fácilmente…
  • Reorganiza tus rutinas: si vives con alguien, llega a acuerdos sobre la nueva logística doméstica y respetad vuestros espacios diferenciados para facilitar el rendimiento.
  • Marca objetivos realistas para cada día y sé disciplinado y constante. No te dejes llevar por la desidia o la procrastinación. Los hábitos también se entrenan.
  • No te abandones. Olvídate del pijama, dúchate, aféitate… Para mantener tu productividad es importante separar tu ámbito laboral del personal.
  • Haz pausas: para mantener tu concentración y productividad es importante poder descansar durante la jornada laboral. Lo ideal son entre 5-10 minutos cada hora y media. Si trabajas frente el ordenador, aleja la vista de la pantalla durante tus descansos.
  • Mantente activo: aprovecha las pausas para hacer estiramientos o ejercicios físicos. Practica también ejercicio fuera de tu horario laboral.
  • Pon a raya tu autoexigencia. Teletrabajar a veces puede llevarte a sobretrabajar. No te tiranices, cuídate y date mensajes respetuosos a ti mismo.
  • Socialízate: Confinarte en casa no implica aislarte de las personas. Relaciónate con tus compañeros de trabajo como si estuvieras en la oficina: la tecnología te ofrece muchas opciones para ello. Fuera de horas, contacta por teléfono o videollamada con otras personas, sigue presente en redes sociales, etc.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "FIATC Seguros facilita hábitos para gestionar correctamente el teletrabajo"