El Fondo Social del Consejo General se redujo en más de 543.000 euros de 2013 a 2015


El Consejo General celebró, el pasado 22 de junio, su último Pleno antes del verano en el que se aprobaron, con las abstenciones de los Colegios de Baleares y Málaga, las cuentas anuales de la institución relativas a los ejercicios 2013, 2014 y 2015. Según informa el órgano colegial, estas cuentas, por el concepto de pérdidas acumuladas de estos años, reflejan, a 31 de diciembre de 2015, una disminución del Fondo Social de 543.530,88 euros, quedando un saldo positivo de más de 120.000 euros.

Entre otros aspectos, el tesorero, David Salinas, informó a los asistentes al Pleno de la amortización total de los dos préstamos hipotecarios solicitados en 2005, por un importe de 400.000 euros, para la rehabilitación y mejora de la sede en Madrid y del inmueble en Barcelona donde se ubica el Centro de Estudios. Recordó que la institución cuenta con un patrimonio inmobiliario tasado en una cifra superior a los 5 millones de euros. Asimismo, Salinas, a propuesta de la Comisión Económica-Administrativa, trasladó al Pleno una serie de medidas para “la mejora del estado de la tesorería y la recuperación del Fondo Social del Consejo General, y para la aplicación de una mayor eficiencia de los recursos propios de la institución”, afirma. El plan de medidas se presentará el próximo mes de octubre para su aprobación.

Por otra parte, los presidentes de los Colegios fueron informados del borrador del Código de Buenas Prácticas en el tratamiento y gestión de los datos de clientes o pólizas cedidos por corredores y corredurías a las entidades aseguradoras. Para la redacción de este documento se trabaja de forma conjunta con Adecose, E2000 y Fecor. También se informó de que en el último Pleno del año será sometido a aprobación el calendario electoral de los Colegios provinciales y, posteriormente, del Consejo General.

Por último, el Pleno del Consejo General ha otorgado por unanimidad la Medalla al Mérito Colegial a Ignacio Soriano, expresidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Valencia, y la Placa de Honor a Vicente Tardío, expresidente y exconsejero delegado de Allianz España.


Sin respuestas a "El Fondo Social del Consejo General se redujo en más de 543.000 euros de 2013 a 2015"