Fundación Asisa apoya la formación de profesionales de la salud para deportistas

La Fundación ASISA apoya la iniciativa Aula Olímpica, que impulsan el Instituto de Ciencias de la Salud de Castilla y León (ICSCyL) y la Facultad de Medicina de Valladolid, que tiene como objetivo formar profesionales para cuidar de la salud de los deportistas.

En concreto, la Fundación ASISA financiará tres matrículas para cursar los másteres organizados por estas dos instituciones. Los másteres propios a los que podrán acceder los alumnos becados son:

  • Máster en Terapias y Cuidados del Deportista;
  • Máster en Nutrición Deportiva
  • Máster en Medicina Aplicada al Deporte.

Desarrollo del conocimiento

La Fundación ASISA da un paso más en su vocación de contribuir al desarrollo del conocimiento mediante el impulso de programas y acuerdos con universidades y centros docentes, así como con las comunidades científica e investigadora. Fundación ASISA una entidad sin ánimo de lucro creada por el Grupo ASISA para dar respuesta a su compromiso social y mejorar la salud y la calidad de vida de las personas.

El programa se impartirá en las instalaciones del ICSCyL en Soria, bajo la coordinación del Dr. Alfredo Córdova Martínez, catedrático de Fisiología y especialista en Medicina Deportiva de la Universidad de Valladolid.

Con este acuerdo, el ICSCyL avanza en su colaboración con diferentes entidades para mejorar la formación de sus alumnos y reforzar su actividad docente en el ámbito de las Ciencias de la Salud, así como fomentar la investigación y difusión en materias de Salud Pública, Asistencia, Gestión y Ordenación Sanitaria y Sociosanitaria, Derecho Sanitario y Salud Laboral.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Fundación Asisa apoya la formación de profesionales de la salud para deportistas"