Fundación Asisa participa en la primera Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria

La Fundación ASISA participa junto a a Universidad Internacional de Valencia – VIUProyecto HU-CI en la primera la Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria en España, que se ha presentado esta semana, y que tiene como objetivo la promoción de la docencia, la investigación y la divulgación en el ámbito de la humanización de la Sanidad.

Además, busca establecer los puentes necesarios entre las instituciones académicas, sociales y empresariales para lograr un impacto positivo en la humanización sanitaria en todos sus ámbitos.

El convenio de colaboración entre las entidades se ha suscrito entre la la Rectora de la Universidad Internacional de Valencia, Eva María Giner, el consejero de ASISA y delegado en Valencia, Javier E. Gómez-Ferrer Sapiña, y el director de marketing de Proyecto HU-CI, Antonio Ruiz,.

La Humanización de la Asistencia Sanitaria es una de las grandes tendencias en el ámbito de la sanidad, potenciada por la crisis de la COVID19 en todo el mundo. Esta disciplina se basa en el desarrollo de acciones encaminadas en el desarrollo de una asistencia personalizada centrada en el paciente, su familia y los profesionales, dando respuesta no solo a sus necesidades físicas y/o médicas, sino también atendiendo a su esfera emocional, social y familiar. En la actualidad, muchos Hospitales y Centros Sanitarios, están desarrollando innovadoras políticas de Humanización, así como formaciones específicas en este ámbito para el personal sanitario.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Fundación Asisa participa en la primera Cátedra de Humanización de la Asistencia Sanitaria"