Fundación AXA celebra una Jornada con Alberto Contador para concienciar de la muerte de ciclistas

Ponle Freno, la iniciativa que respaldan ATRESPlayer y la Fundación AXA para mejorar la Seguridad Vial de nuestro país, ha celebrado una jornada para sensibilizar sobre la muerte de ciclistas en las carreteras, que ha contado con la participación, entre otros, del ex ciclista profesional Alberto Contador. (Ver nota de prensa).

Esta es la opinión de los participantes:

Muerte de ciclistas. Las cifras que convierten a este colectivo en uno de los especialmente vulnerables: 80 ciclistas muertos totales en 2019 y ya computados 36 en carretera en fallecimientos a las 24 horas (cifra a falta de consolidar con el resto de fallecidos en bicicleta en otros entornos) en 2020, pese a las restricciones y la movilidad reducida.

La propuesta de Alberto Contador.Cada vez somos más conscientes de tener una vida saludable y no hay mejor medio para ello que la bicicleta”, señala. “Sin duda soy partidario. Lo siento, pero yo no contemplo ir a comprar el pan con mi bicicleta en mi pueblo sin casco y si vas con hijos hay que mentalizarles desde el primer momento”, subraya en estas Jornadas, ya que “estamos hablando de pasar un poco de calor a perder la vida”, por lo que para él es una “grandísima opción que sea obligatorio”, y no entiende que se cuestione en las ciudades, “donde hay mil incidencias”.

Roberto Alcaide, campeón paralímpico.Soy de los antiguos ciclistas que no llevaba casco y te das cuenta de que es importantísimo, soy total defensor, está más que comprobado que en una caída normal te salva la vida, es primordial”, asegura, al tiempo que aplaude la campaña de Ponle Freno sobre la comparación de pensar en un tractor a la hora de adelantar a un ciclista: “es totalmente real”.

Josep Alfonso, director general del Centro de Estudios Ponle Freno-AXA. Un reciente estudio publicado por el Centro de Estudios y Opinión señala que el 92% de los conductores considera que es algo positivo que las bicicletas se incorporen a la movilidad del transporte. “Son datos significativos, se observa una convivencia”, ha asegurado, mientras destacaba otra de las grandes conclusiones de este informe: “el 92% coinciden en que el casco como medida de prevención debería de estar presente ya. Sin duda el casco aporta ese valor a la prevención, es una cuestión de madurez, cada vez más se ve como un elemento fundamental”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Fundación AXA celebra una Jornada con Alberto Contador para concienciar de la muerte de ciclistas"