Fundación AXA y Parque de las Ciencias fortalecen la Cátedra ‘AXA de Prevención’

El Parque de las Ciencias y la Fundación AXA renovaron el pasado 11 de mayo el acuerdo de colaboración para la Cátedra ‘AXA de Prevención’, constituida en el museo en 2015. Este convenio responde a una preocupación social creciente por la siniestralidad, un problema que afecta a todos los ámbitos de la vida y que supone un coste humano y económico impropio de sociedades avanzadas. En el acto de la firma han participado el presidente del Consorcio Parque de las Ciencias y consejero de Educación y Deportes de la Junta de Andalucía, Javier Imbroda, y el vicepresidente de la Fundación AXA, Juan Manuel Castro.

La renovación del convenio va a permitir potenciar el trabajo en proyectos nacionales e internacionales que aspiran a estar en la vanguardia de la prevención y consolidar acciones como los Premios Prevenga que incentivan el crecimiento en esta área, o continuar con la itinerancia de la exposición ‘SOS. La Ciencia de Prevenir’, una producción del Parque de las Ciencias que ya ha visitado museos en Dortmund (Alemania), Sevilla o Tarrasa.

La cátedra estará presidida por el vicepresidente de la Fundación AXA, Juan Manuel Castro, mientras que el director de la fundación, Josep Alfonso, formará parte del consejo asesor junto al director del Parque de las Ciencias, Ernesto Páramo, así como un miembro de la Universidad de Granada, de reconocido prestigio en el ámbito de la prevención. El director de la cátedra será José Millán Villanueva, comisario del Pabellón Cultura de la Prevención y contará además con el apoyo de José Antonio Lorente, director científico de Genyo, como parte del comité científico.


Sin respuestas a "Fundación AXA y Parque de las Ciencias fortalecen la Cátedra ‘AXA de Prevención’"


    ¿Tienes algo que decir?

    Algo de HTML está bien.