Fundación Caser abre la convocatoria para la II edición del Programa Escolar de Sensibilización en Discapacidad e Inclusión

La Fundación Caser, que este año celebra su décimo aniversario, ha anunciado el lanzamiento de la segunda edición del programa escolar ‘La Misión’, un proyecto de sensibilización educativa, mediante el que los niños desarrollan una actitud solidaria y empática hacia personas con discapacidad o dependencia. Los participantes deberán superar dos misiones investigando, observando y proponiendo planes que les ayudarán a prepararse y mejorar competencias de cooperación y convivencia, realidad social y ciudadanía. Además, este programa escolar de inclusión educativa ayuda a afianzar habilidades como la iniciativa, la corresponsabilidad, la creatividad o la empatía.

El programa está dirigido al alumnado de Educación Primaria, cursos 1º, 2º, 3º (Categoría A) y 4º, 5º y 6º (Categoría B), de centros educativos en España. Asimismo, facilita a los profesores herramientas que les permiten trabajar en el ámbito de la escuela, la competencia social y ciudadana, así como la inclusión en las áreas de ciencias y valores sociales. Todos los docentes y alumnos que quieran participar en #LaMisiónPorLaInclusión pueden registrarse a través de la web, así como recibir asesoramiento por parte de un equipo pedagógico. Una vez cumplidos los plazos, un jurado evaluará y determinará un ganador por cada categoría.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Fundación Caser abre la convocatoria para la II edición del Programa Escolar de Sensibilización en Discapacidad e Inclusión"