Fundación Caser activa servicios de acompañamiento a mayores y de apoyo psicológico

La Fundación Caser, ha puesto en marcha dos servicios telefónicos enfocados a prestar apoyo a algunos de los colectivos más afectados por las consecuencias de la pandemia. 

El primero de ellos está dirigido a personas mayores de 70 años que pasan el confinamiento solas en sus domicilios. A este servicio de acompañamiento se puede acceder llamando al teléfono 900 102 180. Según datos recientes del INE, hay 2 millones de personas mayores de 65 años que viven solas en España.

Además, se ha habilitado un servicio de apoyo psicológico a familiares de fallecidos por el coronavirus o profesionales que se enfrentan a situaciones de estrés a causa de la pandemia. Para ello, un equipo de psicólogos profesionales especializados asesorarán y ofrecerán herramientas para poder enfrentarse a esta situación excepcional, tanto en lo referente a la lucha contra el virus (estrés, miedo, duelo y contagio, entre otras), como en las consecuencias derivadas del confinamiento.

Estos servicios están disponibles de lunes a viernes de 10h a 19h, ambos en el mismo número de teléfono, el 900 102 180. La Fundación Caser espera poder contribuir así a paliar el impacto que las duras consecuencias de la pandemia están teniendo en la población española en general y especialmente en algunos de los colectivos más afectados.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Fundación Caser activa servicios de acompañamiento a mayores y de apoyo psicológico"