Fundación Caser presenta dos publicaciones sobre atención en el domicilio a personas en situación de dependencia

La Fundación Caser, la Fundación Pilares para la Autonomía Personal, y la Federación Española de Municipios y provincias han presentado dos publicaciones sobre atención en el domicilio a personas en situación de dependencia. La primera de ellas, ‘La situación del Servicio de Ayuda a Domicilio en el ámbito local y perspectivas de futuro’, ofrece datos que actualizan el concepto, tipo de prestaciones y tareas que incluye el Servicio de Ayuda a Domicilio, intensidad y cobertura, coste y financiación. Del mismo modo, se analiza el impacto que en la prestación de este Servicio ha originado la aplicación de la Ley de Promoción de Autonomía Personas y Atención a las Personas en situación de Dependencia (LAPAD), así como la Ley Racionalización y Sostenibilidad de la Administración Local.

La segunda, ‘Innovaciones para vivir bien en casa cuando las personas tienen una situación de dependencia’, contiene experiencias y propuestas innovadoras provenientes de diferentes países de Europa (Países Nórdicos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, España…), en relación con los servicios de atención en el domicilio y en el entorno, las ofertas de vivienda para toda la vida, programas de adaptación de viviendas, el papel de la tecnología y las TIC para vivir en el domicilio y experiencias y buenas prácticas de coordinación sociosanitaria.


Sin respuestas a "Fundación Caser presenta dos publicaciones sobre atención en el domicilio a personas en situación de dependencia"