Fundación Integralia DKV y Aspasia fomentan la formación profesional dual para personas con discapacidad

La Fundación Integralia DKV y Grupo Aspasia han suscrito un acuerdo para mejorar la inserción laboral de personas con discapacidad. Así, la organización sin ánimo de lucro comenzará a realizar formación profesional dual para mejorar las oportunidades de empleo de personas con discapacidad. “Este hito significa un paso más en el compromiso de la Fundación Integralia DKV con el desarrollo formativo y profesional del colectivo de personas con discapacidad”, se destaca desde la entidad. El acuerdo también permitirá proporcionar a las empresas una vía efectiva para el cumplimiento de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad (LGD).

El itinerario formativo que plantea la Fundación Integralia DKV y el Grupo Aspasia comienza con una formación gestionada por profesionales de Integralia y que se complementa con una inmersión tutorizada en la empresa. Tras esta primera fase, el alumno inicia su contrato formativo para el aprendizaje con la empresa, continuando con su formación y donde será incorporado una vez adquiera las competencias y habilidades necesarias. Además, la particularidad del modelo Integralia y Aspasia es que los itinerarios pueden ser totalmente adaptados a las necesidades de las personas con discapacidad como de las empresas.


Sin respuestas a "Fundación Integralia DKV y Aspasia fomentan la formación profesional dual para personas con discapacidad"