Fundación Mapfre analiza la gamificación, clave para mejorar las ventas y el compromiso de una organización

Fundación Mapfre ha presentado en Madrid la obra ‘Gamificación: un nuevo modelo de gestión de comportamientos deseados’, de Fernando M. Amigo. Se trata del resultado de una Tesis Doctoral que define los distintos entornos en los que se puede emplear esta tendencia tecnológica, ya sea con un objetivo puramente comercial o para mejorar el compromiso y productividad de una organización. En este sentido, la obra propone una metodología para la implantación de la gamificación, derivada del análisis de diversas experiencias reales en distintos ámbitos, entre ellos el asegurador. Basándose en ellas, el autor explica cómo repercute positivamente en la formación de los empleados, la motivación de la fuerza de ventas y el beneficio social común. El caso específico del sector asegurador que ha sido objeto de estudio analiza el entorno comercial de la multinacional DHL, donde los agentes del centro de servicio al cliente han aplicado la gamificación para mejorar la venta de seguros, la percepción de los agentes sobre su trabajo y su compromiso con la organización. A pesar de constatar las múltiples virtudes de la gamificación, así como su impacto en la sociedad en los próximos años, la obra también apunta a diversas necesidades. Como una mayor investigación al respecto, nuevos desarrollos o las herramientas para conseguir llamar la atención del público objetivo, entre otras.

Por otro lado, Fundación Mapfre ha lanzado una nueva convocatoria de 200 becas, de 500 euros cada una, destinadas a que jóvenes en situación de desempleo obtengan el permiso de conducir de la clase B o superior. Para poder acceder a estas ayudas, las personas interesadas deben acreditar tener entre 18 y 29 años inclusive, estar en situación legal de desempleo en España desde el 1 de julio de 2015 hasta el momento de la solicitud de la beca y pertenecer a una familia de escasos recursos. El plazo para solicitar las becas finalizará en diciembre de este año.


Sin respuestas a "Fundación Mapfre analiza la gamificación, clave para mejorar las ventas y el compromiso de una organización"