Fundación Mapfre ayuda a promover el empleo en pymes, autónomos y entidades sociales

Fundación Mapfre pone a disposición de pequeñas empresas, autónomos y entidades sociales un total de 400 ayudas, dirigidas a apoyar la contratación de personas mayores de edad que lleven como mínimo tres meses en situación legal de desempleo. Estas ayudas forman parte del programa ‘Accedemos’ de Fundación Mapfre, que este año cumple su cuarta edición y que cuenta con una inversión total de 2.5 millones euros.

Para optar a estas ayudas, las empresas deben contar con un máximo de 250 empleados y una facturación anual inferior a 50 millones de euros y no haber despedido a ningún trabajador desde el 1 de enero de 2016. También deben estar al corriente de sus obligaciones de pago de cuotas e impuestos, y no elegir la modalidad de contrato por obra y servicio. Cada empresa puede recibir como máximo una ayuda, que puede ascender a 4.500 euros durante nueve meses si el contrato es a jornada completa (500 euros netos al mes). Si el contrato es a media jornada, la ayuda será de 2.700 euros, es decir de 300 euros al mes. Una vez formalizado el contrato con el trabajador, dispone de 30 días naturales para solicitar una de las 400 ayudas.

Por otra parte, Fundación Mapfre ha presentado la exposición ‘Bruce Davidson’ que podrá visitarse en la Sala Casa Garriga i Nogués de Barcelona. La muestra es la primera retrospectiva de este fotógrafo norteamericano en España, uno de los más destacados fotógrafos de la denominada fotografía humanista y miembro de la agencia Magnum. La exposición hace un recorrido a lo largo de toda su carrera, más de cincuenta años de trabajo continuado, y presenta algunas de sus más celebres series, como Brooklyn Gang, East 100th Street y Time of Change: Civil Rights Movement.


Sin respuestas a "Fundación Mapfre ayuda a promover el empleo en pymes, autónomos y entidades sociales"