Fundación Mapfre concede 700.000 euros en ayudas para promover la Salud y reducir los accidentes de tráfico

Fundación Mapfre ha adjudicado 704.911 euros a 26 proyectos de investigación que se realizarán principalmente en centros, universidades, empresas y hospitales de España, Francia, Gran Bretaña, Brasil y Canadá, para desarrollar proyectos relacionados con la promoción de la salud (10 ayudas), el seguro y la previsión social (9) y la prevención y la seguridad vial (6). La entidad también ha fallado la Beca Primitivo de Vega de Investigación, dotada con 15.000 euros, que este año ha recaído en la Asociación de Empresarios de La Ribera (Navarra). El proyecto becado es ‘Gestión de la edad en las empresas’

Entre los proyectos de salud, la organización destaca el que ha recibido la Fundación Alicia (Barcelona) para desarrollar un tentempié saludable de pescado que permita comer este alimento a cualquier hora del día, lo que según los investigadores ayudará a promover una alimentación equilibrada entre los más jóvenes, así como en personas con enfermedades cardiacas, obesidad y colesterol elevado. Otro proyecto relacionado con la salud es el presentado por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (México), para desarrollar un proyecto dirigido a combatir la obesidad y el sobrepeso en dicha región a través de la promoción de alimentos funcionales endémicos, como la ingesta de aguamiel, una bebida rica en prebióticos.

En el campo de la prevención y la seguridad vial también ha obtenido una ayuda el impulsado por la Universidad CEU Cardenal Herrera (Valencia) para prevenir los accidentes de tráfico relacionados con el consumo de drogas en universitarios de esta comunidad, y otros dos proyectos para reducir la siniestralidad de los peatones mediante dispositivos inteligentes de bajo coste. En el campo del seguro y la previsión social destaca el proyecto que desarrollará Miguel Ángel Cabra de Luna, de Fundación ONCE, para analizar las oportunidades que ofrece el sector asegurador a las personas con discapacidad y sus familias, así como el que coordinará la Universidad de Liverpool en materia de pensiones y jubilación.

Por otro lado, Mapfre se ha unido recientemente a la firma del ‘Paris Pledge for Action’, un acuerdo para limitar el aumento de la temperatura en el planeta y que se incremente en menos de 2ºC en 2020, para lo que es necesario tomar medidas de forma inmediata para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


Sin respuestas a "Fundación Mapfre concede 700.000 euros en ayudas para promover la Salud y reducir los accidentes de tráfico"