Fundación Mapfre nombra a Julio Domingo director general

El Patronato de Fundación Mapfre ha nombrado a Julio Domingo de Souto, hasta ahora CEO de Mapfre en Venezuela, nuevo director general de Fundación Mapfre, que desempeñará su función a partir del 13 de octubre de 2015, bajo la supervisión de la Vicepresidencia Primera de Fundación Mapfre.

Julio, licenciado en Dirección y Administración de Empresas, se incorporó a Mapfre en 1989 y “a su dilatada experiencia en la gestión, que le permitirá desarrollar con mayor eficiencia y éxito el cumplimiento de los objetivos de Fundación Mapfre y la utilización de sus recursos económicos, une una importante trayectoria internacional, que será esencial en la extensión de las actividades de la fundación a otros países”, explica la entidad. Además, añade, “cuenta con gran experiencia en el desarrollo de proyectos fundacionales a lo largo de su carrera profesional y una profunda vocación por los temas de interés social”.

Por su parte, el actual gerente de Fundación Mapfre, Teófilo Domínguez, se jubila con fecha 31 de diciembre de este año.

Por otra parte, más formación y concienciación en la prevención de incendios es el mensaje clave con el que Fundación Mapfre quiere llegar este año a la sociedad en esta materia; un llamamiento que se dirige principalmente al segmento con mayor riesgo y que más víctimas registra, el de mayores de 65, “que debería conocer qué medidas son las más adecuadas y eficaces para proteger su hogar y salvar la vida”, subraya.

Así lo ha puesto de manifiesto Fundación Mapfre en el transcurso de la presentación de la X edición de la Semana de Prevención de Incendios, que ha tenido lugar en Cáceres, y que cuenta con la colaboración de la Asociación Profesional de Técnicos de Bomberos y el Servicio Prevención y Extinción de Incendios de la Diputación Provincial de Cáceres. Se trata de una iniciativa, que se celebrará en esta provincia hasta el 2 de octubre y que recorrerá otras 32 ciudades más con el objetivo de difundir pautas de autoprotección para que los ciudadanos tomen conciencia de los riesgos de incendios que pueden presentarse en sus hogares y en cómo evitarlos.

Jesús Monclús, director del Área de Prevención y Seguridad Vial de Fundación Mapfre, ha indicado que un total de 48 personas perdieron la vida por un incendio en España entre diciembre de 2014 y enero de este año, 13 más que en el mismo periodo anterior; que más de 3.000 personas son hospitalizadas anualmente por una quemadura; y que el 60 por ciento de las víctimas mortales en incendios son personas mayores de 65 años, en su mayoría hombres, que fallecen como consecuencia de un incendio o una explosión en la vivienda debido a un descuido con el radiador, la chimenea y el brasero, así como por el hábito de fumar o por incidentes eléctricos.

Por último, Fundación Mapfre habilitó el pasado fin de semana, en Madrid, la unidad móvil ‘Mujeres por el Corazón’, un autobús donde todas las madrileñas que estén interesadas podrán realizarse pruebas médicas rápidas y sencillas, como la toma de tensión, nivel de colesterol y perímetro de cintura, así como responder un breve cuestionario de hábitos para determinar su nivel de riesgo cardiovascular y saber si deben visitar al especialista. Dicha iniciativa, que se enmarca dentro de la Semana del Corazón, que comenzó el lunes 28 de septiembre.


Sin respuestas a "Fundación Mapfre nombra a Julio Domingo director general"