Fundación Mapfre premia el compromiso social de Emilio Aragón y a tres organizaciones que trabajan por una sociedad más justa

Fundación Mapfre, en un acto presidido por la reina Sofía, ha entregado en Madrid sus premios sociales, cuyo objetivo es reconocer el compromiso, la generosidad y la solidaridad de personas e instituciones que han realizado actuaciones destacadas en beneficio de la sociedad en los ámbitos científico, cultural y social. En la entrega de premios, que también ha contado con la presencia de Nadia Calviño, Ministra de Economía y Empresa, ha participado Antonio Huertas, presidente de Fundación Mapfre, que ha subrayado que “somos una generación de personas afortunadas” y que “tenemos la posibilidad de construir entre todos un mundo mejor, más humano, más justo y solidario si empleamos todo el conocimiento en reducir las brechas en vez de ampliarlas”. Asimismo, ha añadido que estos premios tienen mucho que ver con la sostenibilidad y con los objetivos de desarrollo sostenible de Naciones Unidas con los que Mapfre se ha comprometido. “Nuestro primer objetivo es crecer y ser rentables, pero no a cualquier precio. Sin comportamientos éticos no puede haber negocio y las empresas comprometidas como Mapfre lo sabemos y hacemos de nuestros valores una seña de identidad que es cada vez más apreciada y reconocida”.

Así, en la edición de este año el Premio a Toda una vida profesional José Manuel Martínez ha sido para Emilio Aragón, galardón que reconoce su lado humano a través del apoyo que ofrece a organizaciones sociales que combaten el hambre y la pobreza y que favorecen la educación inclusiva. A lo largo de su trayectoria ha sabido trasmitir valores como la generosidad, la humildad y la capacidad de esfuerzo. Aragón es también defensor de la cultura, y más concretamente de la música, una herramienta clave para favorecer la inserción social.

El Premio al Mejor proyecto por su impacto social ha recaído en el proyecto ‘Cirugía en Turkana’, que nació en 2004 de la mano de cuatro cirujanos generales del Hospital Ramón y Cajal de Madrid; en la actualidad colaboran cirujanos de otros cinco hospitales. Gracias al mismo, en 2018, un centenar de profesionales voluntarios atendieron a 836 personas y realizaron 260 intervenciones en la región Turkana (Kenia). Asimismo, el Premio a la Mejor entidad por su Trayectoria Social ha sido para la Organización Internacional Mary´s Meals, una entidad sin ánimo de lucro, con sede en Escocia, que fue creada en 2002 por Magnus MacFarlane-Barrow, una de las 100 personas más influyentes según la revista Times que en 2010 fue nombrado por la CNN como Héroe del Mundo. La organización nacío durante la hambruna de Malawi y en la actualidad proporciona 1.425.000 raciones diarias de comida en la escuela a menores procedentes de 18 países de África, Asia, América Latina, Europa del Este y Caribe. Por último, el Premio a la mejor iniciativa agropecuaria ha ido a parar a Agrindus, una de las mayores empresas productoras de leche de Brasil, que ha destacado por su forma de revolucionar la producción y la comercialización de la leche, siempre bajo una política de bajo impacto ambiental y respeto por el bienestar animal.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Fundación Mapfre premia el compromiso social de Emilio Aragón y a tres organizaciones que trabajan por una sociedad más justa"