Fundación Mapfre presenta la exposición ‘Del divisionismo al futurismo. El arte italiano hacia la modernidad’

Fundación Mapfre ha presentado, esta semana en Madrid, la exposición ‘Del divisionismo al futurismo. El arte italiano hacia la modernidad’, una muestra que plantea cómo desde el divisionismo y el estudio de la luz y el color, los pintores italianos encuentran un camino que desemboca de forma natural en el futurismo y las vanguardias del siglo XX. La exposición, organizada en colaboración con el Mart, Museo di arte moderna e contemporanea di Trento e Rovereto, presenta alrededor de 78 obras maestras articuladas en cinco secciones en las que se examina la relación entre el divisionismo y el futurismo, dos movimientos que definen el nacimiento de la pintura moderna en Italia.

Asimismo, Fundación Mapfre ha inaugurado en Barcelona la exposición del fotógrafo japonés ‘Hiroshi Sugimoto. Black Box’. Se trata de una muestra que propone un recorrido por algunas de sus series fotográficas más conocidas. La exposición se articula en cinco secciones, dedicadas a cada una de las grandes series del artista: seascapes, portraits, theaters, dioramas, ligthning fields. La muestra que estará expuesta en Barcelona hasta el 8 de mayo podrá visitarse a partir del próximo mes de junio en la sede de la Fundación en Madrid.


Sin respuestas a "Fundación Mapfre presenta la exposición ‘Del divisionismo al futurismo. El arte italiano hacia la modernidad’"