Fundación Mapfre se compromete con el objetivo de reducir los altos índices de siniestralidad de los ciclistas

Fundación Mapfre se une a las más de 20 propuestas del European Transport Safety Council (ETSC), entidad de referencia europea en materia de seguridad vial, con el objetivo de reducir, en un 50% para 2020, los altos índices de siniestralidad de los ciclistas, que en estos países representan el 8% de todas las víctimas mortales en carretera. Entre 2004 y 2013, las carreteras europeas se han cobrado la vida de 25.000 ciclistas y sólo en 2014 se han registrado más de 2.000 muertes de ciclistas en accidentes de tráfico en la Unión Europea. El número de personas que sufrió lesiones graves fue mucho mayor.

Entre las recomendaciones incluidas en el informe destacan aquellas que hacen hincapié en mejorar las infraestructuras de las vías urbanas, donde se producen más de la mitad de las muertes de ciclistas, y vías comarcales a través del estrechamiento de calzadas, chicanes, badenes y técnicas para el uso compartido del espacio. Así, priorizar el mantenimiento de la carretera y, en especial, la calidad de las superficies de las rutas o carriles para bicicletas, y reducir la velocidad de los vehículos en zonas residenciales y del centro de las ciudades.


Sin respuestas a "Fundación Mapfre se compromete con el objetivo de reducir los altos índices de siniestralidad de los ciclistas"