Fundación Mapfre selecciona 27 proyectos como semifinalistas de sus Premios a la Innovación Social

El comité de evaluación de los Premios Fundación Mapfre a la Innovación Social ha seleccionado de entre más de 200 proyectos presentados, los 27 más innovadores, con mayor capacidad de transformación social y de impacto global, y con un objetivo común: mejorar la salud, el seguro y la movilidad sostenible. Los proyectos clasificados, que proceden de once países -Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Dinamarca, España, Guatemala, Luxemburgo, Colombia, México, Perú, Portugal y Reino Unido-, competirán en tres semifinales que se celebrarán en junio en Ciudad de México y Sao Paulo, y en julio en Madrid. La final se celebrará el 10 de octubre en Madrid. El objetivo de estos galardones, cuya dotación individual para el ganador en cada categoría asciende a 30.000 euros, también persigue, promover la creatividad, el emprendimiento y el liderazgo como herramientas para lograr un mundo más justo, además de impulsar valores como la sostenibilidad, la igualdad y la integración.

En la categoría de e-Health (mejora de la salud), se encuentran nueve proyectos: Arrhythmia (España), Fallskip (España), Walk with path (Dinamarca), Burn to give (Chile), Ecglove (México), Kitsmile (Colombia), Especialmente Educando (Brasil), Neurobots (Brasil) y Savelivez (Brasil).

En la categoría de insurtech, se han clasificado nueve ideas tecnológicas: Cubelizer (España), Green Urban Data (España), Ibisa (Luxemburgo), Kimmo (México), Mecubro.com (Argentina), Mibkclub (Colombia), 88Insurtech (Brasil), Manejebem (Brasil) y Psyalive (Brasil).

En la categoría de movilidad sostenible y seguridad vial se han clasificado: Mobilized Construction (Reino Unido), Navilens (España), Pavnext (Portugal), Caminito de la escuela (México), Shutoff App (Guatemala), Wheels Social (Colombia), Carona a pé (Brasil), Milênio Bus (Brasil) y Venuxx (Brasil).


Sin respuestas a "Fundación Mapfre selecciona 27 proyectos como semifinalistas de sus Premios a la Innovación Social"