Fundación Mapfre selecciona 9 proyectos de innovación social

Pasarán a la semifinal de los premios que promueve Fundación Mapfre para mejorar la salud, la innovación en el sector asegurador y la movilidad sostenible.

Los proyectos elegidos en esta convocatoria, la tercera que realiza la fundación de Mapfre, proceden de España, Brasil, Perú y Ecuador, y se basan en la mejora de la detección de enfermedades y su tratamiento, principalmente.

Así, de Brasil se ha premiado una plataforma de Inteligencia Artificial que ayuda a reducir la mortalidad, al avisar a los médicos sobre situaciones tempranas de deterioro clínico de los pacientes. Otro proyecto, de Perú, permite tomar muestras de ADN para detectar el Virus del Papiloma Humano, lo que contribuye a prevenir el cáncer de cuello de útero. Y de España se ha premiado un proyecto basado en un dispositivo inteligente que se acopla a un bastón y emite estímulos visuales y auditivos para ayudar a personas con enfermedades neurodegenerativas en su día a día.

En Innovación Aseguradora se ha premiado a Electroware, una plataforma brasileña que contribuye a reducir daños por electricidad; Saving the Planet You Have Innovative Health Insurance, que desde Perú ayuda a personas con tuberculosis a pagarse un seguro médico a través de su contribución al reciclaje; y Pensium, una plataforma española que facilita el pago de la residencia de mayores utilizando la vivienda en propiedad del futuro usuario, de la que no pierde la propiedad.

Por último, en movilidad sostenible se han premiado tres proyectos más: una app colaborativa para ayudar a personas con movilidad reducida a conocer de antemano el grado de accesibilidad de su destino, una plataforma que integra medios de transporte en un mismo lugar y un dispositivo que se acopla al bastón de los invidentes para mejorar su capacidad de moverse por la ciudad sin riesgos.

El próximo 29 de octubre tendrá lugar en Madrid la final de estos premios de Innovación.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Fundación Mapfre selecciona 9 proyectos de innovación social"