Fundación Mapfre y Stop Accidentes organizan un certamen para fomentar que los estudiantes lleguen bien al cole

Fundación Mapfre y Stop Accidentes han puesto en marcha el primer concurso de movilidad segura para concienciar a los más pequeños acerca de la importancia de adoptar comportamientos responsables de camino al colegio. Bajo el lema, ‘Ahora vamos andando al cole’, la iniciativa quiere contribuir a promover valores como la movilidad sostenible y saludable en los desplazamientos diarios. En el concurso, que finaliza el 16 de noviembre, pueden participar escolares de Andalucía, Aragón, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Madrid y Comunidad Valenciana que cursen tercero, cuarto, quinto y sexto curso de educación primaria. Para ello, deberán escribir una carta o hacer un dibujo que tenga como argumento principal la movilidad y la seguridad vial y que esté dirigido a sus padres, compañeros o amigos, algo que, a juicio de ambas entidades, permitirá multiplicar la concienciación en sociedad por el uso de buenas prácticas como peatones y ciclistas.

Para participar en el certamen es necesario que el centro escolar se inscriba a través de www.fundacionmapfre.org y www.stopaccidentes.org y que los alumnos realicen un taller educativo, impartido por profesionales de Sop Accidentes, donde aprenderán valores de convivencia y comportamientos viales seguros. El ganador nacional obtendrá un premio de 3.000 euros con el que invitará a su clase a realizar un viaje. El centro educativo del ganador nacional recibirá, además, material educativo valorado en 1.000 euros.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Fundación Mapfre y Stop Accidentes organizan un certamen para fomentar que los estudiantes lleguen bien al cole"