Fundación Mutua de Propietarios ayuda a mejorar la accesibilidad de 650 viviendas

La Fundación Mutua de Propietarios, a través de su programa ‘Sin Barreras’ ha ayudado a mejorar la accesibilidad de más de 650 viviendas, beneficiando a 1.650 personas con movilidad reducida. En total, la Fundación ha entregado alrededor de 600.000 euros en ayudas desde 2018, beneficiando a 35 comunidades de vecinos.

“La situación del parque inmobiliario español en términos de accesibilidad está muy lejos de garantizar la plena inclusión e igualdad de las personas con movilidad reducida y discapacidad y, con este fin, la Fundación Mutua de Propietarios tiene un largo camino que queremos ir recorriendo paso a paso, pero firmemente”.

Laura López Demarbre, vicepresidenta ejecutiva.

Balance de actuaciones

Desde la Fundación Mutua de Propietarios han lanzado las siguientes acciones para para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida:

  • Informe ‘Accesibilidad a las viviendas adquiridas recientemente’, en colaboración con la Cátedra Unesco de la Universidad Rovira i Virgili, para conocer el estado del parque inmobiliario español. Concluyó que, aunque los edificios construidos a partir de 2011 son 3,3 veces universalmente más accesibles que los construidos con anterioridad, solo un 5% son totalmente accesibles desde el punto de vista legal.
  • Solicitar al Gobierno que las subvenciones otorgadas para la rehabilitación de viviendas incluyan fondos para la eliminación de barreras arquitectónicas: entregó recientemente al Secretario General de Agenda Urbana y Vivienda un manifiesto al que se sumaron más de cien asociaciones y colegios profesionales de toda España, solicitando que no se subvencione ninguna acción de rehabilitación de edificios de comunidades de propietarios con fondos procedentes de Europa sin verificar previamente su nivel de accesibilidad, y que, en caso de ser esta insuficiente, la subvención otorgada incluya los fondos necesarios pare que se lleven a cabo obras de mejora de la accesibilidad.
  • Programa Tecnología e Innovación destinado a mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida mediante el uso de nuevas tecnologías y el Internet de las Cosas.
  • App Zero Barreras, la primera aplicación para dispositivos móviles que permite medir el grado de accesibilidad de cada una de los elementos comunes de un edificio, identificando de una forma sencilla cuáles son las barreras arquitectónicas a las que se debe enfrentar una persona con movilidad reducida al acceder a su finca.
  • Aportación a ‘Cruz Roja Responde’ de cerca de 11.000€ para suministrar alimentos, beneficiando a 660 personas con movilidad reducida de Madrid y Barcelona durante la pandemia.
  • Creación del premio #MásSupervcinosQue Nunca. Mas de 28.500 personas votaron por alguna de las cerca de 30 iniciativas solidarias propuestas por diferentes usuarios, resultando ganadora la Asociación Burgalesa de Esclerosis Múltiple por su proyecto ‘No estáis sol@s en estos momentos tan complicados’, que recibió una dotación económica de 3.000 euros.
Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Fundación Mutua de Propietarios ayuda a mejorar la accesibilidad de 650 viviendas"