Fundación Sanitas celebra la 7ª Edición de la Semana del Deporte Inclusivo

II Torneo Fundación Sanitas 2300 escolares de secundaria y bachillerato de 6 centros educativos de la Comunidad de Madrid han practicado deporte de forma conjunta por la inclusión durante la segunda edición del Torneo Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo. Así, los alumnos han podido particpar en 9 actividades de diferentes disciplinas, todas ellas en versión inclusiva: atletismo para ciegos, atletismo para discapacidad física, fútbol 7 y parálisis cerebral, baloncesto y rugby en silla de ruedas, rugby inclusivo y discapacidad intelectual, boccia y voleibol sentado. Como novedad, este año se ha llevado a cabo un taller de sensibilización.

“Gracias a esta jornada se ha logrado la interacción entre alumnos y profesores, y sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de la práctica conjunta del deporte”, ha señalado Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas. Además, ha indicado que “organizar por segundo año consecutivo esta gran fiesta del deporte inclusivo refuerza nuestro compromiso con la práctica deportiva, que favorece especialmente la inclusión social de las personas con algún tipo de discapacidad”.

La Semana del Deporte Inclusivo forma parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo puesta en marcha por la Fundación Sanitas, que promueve la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.

Encuentro Sanitas con familiares de enfermos de alzhéimerPor otra parte, más de 200 personas han asistido al V Encuentro Sanitas para familiares de personas con alzhéimer. En esta quinta edición, que coincide con el Día del Cuidador, los especialistas de Sanitas han compartido con los cuidadores información sobre la enfermedad, algunos consejos sobre buenas prácticas, todas las claves sobre el manejo óptimo de la medicación antipsicótica y algunas técnicas para mejorar la comunicación con sus seres queridos.

En España, la incidencia de la enfermedad supera hoy día los 800.000 casos directos y afecta a más de 3,5 millones de personas si consideramos a sus familiares. Además, según un informe elaborado por la Fundación Sanitas y Ceafa, más del 21% de los cuidadores familiares supera los 70 años y son jubilados que cuidan de su cónyuge. Además, los resultados del estudio revelan que el cuidado de la persona con alzhéimer en España supone una media de más de 31.000 euros al año.


Sin respuestas a "Fundación Sanitas celebra la 7ª Edición de la Semana del Deporte Inclusivo"