Fundación Sanitas inaugura la 8ª Semana del Deporte Inclusivo

Fundación Sanitas y la Cátedra Fundación Sanitas de Estudios sobre Deporte Inclusivo (CEDI) han celebrado una jornada académica por la inclusión en edad escolar con el objetivo de concienciar sobre la importancia de la práctica deportiva conjunta entre personas con y sin discapacidad. Yolanda Erburu, directora general de Fundación Sanitas, ha sido la encargada de inaugurar la 8ª Semana del Deporte Inclusivo durante una jornada en la que se ha presentado la nueva versión online del programa educativo “Deporte Inclusivo en la Escuela (DIE)”, cuyo fin es promover y fomentar la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad en el deporte.

“La investigación académica sobre la inclusión en el deporte comienza a dar unos frutos que queremos que sean aprovechados por toda la comunidad educativa”, comenta Yolanda Eburu. “Nuestra aspiración es facilitar la incorporación de las novedades pedagógicas a los curriculum académicos y para esto es fundamental poner a disposición de los profesores herramientas digitales, que hagan su labor más sencilla”, asegura Erburu.

El acto ha contado con la presentación del documental ‘Como uno más: cinco años después’, la segunda parte de un documental sobre tres chicos que practican deporte y los beneficios de hacerlo de forma conjunta. Erburu ha señalado como “Sanitas, un año más, demuestra su compromiso por concienciar a los más pequeños sobre la importancia de superar barreras en el mundo del deporte. Entre todos, debemos inculcar en las aulas el valor de practicar deporte sin ningún tipo de distinción, todos somos iguales y juntos somos mejores”.

Entre los actos programados, el Colegio Maravillas de Madrid acoge una competición donde las medallistas olímpicas Mireia Belmonte y Teresa Perales participarán en una competición inclusiva por relevos única en el mundo. Además, el jueves tendrá lugar la tercera edición del Torneo Escolar por el Deporte Inclusivo en el que más de 450 escolares practicarán 12 actividades de diferentes disciplinas, todas ellas en versión inclusiva. Por último, el viernes 3 de noviembre, la Fundación Sanitas invita a marcar un gol por la inclusión de 9h a 18h en la madrileña plaza de Colón.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Fundación Sanitas inaugura la 8ª Semana del Deporte Inclusivo"