Gabriele Galateri, chairman de Generali, asume temporalmente los poderes del CEO

gabriele_galateri_mEl Consejo de Administración de Assicurazioni Generali, presidido por Gabriele Galateri, Chairman de la aseguradora, ha aprobado el acuerdo mutuo de finalización de todas las relaciones entre Mario Greco y la compañía con efecto inmediato y de acuerdo con las políticas de remuneración del Grupo; consecuencia del anuncio de Greco de que no continuaría con otro mandato como Group CEO.

Así, el Consejo de Administración ha decidido asignar temporalmente los poderes del CEO al Chairman de la compañía, de conformidad con las disposiciones del grupo respecto a la planificación de la sucesión. Además, el Consejo también ha decidido instar al Appointments and Corporate Governance Committee para que inicie el proceso de selección de candidatos a ocupar el cargo de Group CEO.

Gabriele Galateri ha declarado: “Agradecemos a Mario Greco su esfuerzo durante los últimos cuatro años en la transformación del Grupo. Hoy Generali es un líder global, centrado en su principal negocio de seguros y con una sólida base financiera y de capital. Mantenemos el foco en nuestros objetivos de crecimiento y desarrollo en todos nuestros mercados, apoyados en un equipo de gestión de primera calidad y una organización fuerte”.


Sin respuestas a "Gabriele Galateri, chairman de Generali, asume temporalmente los poderes del CEO"