Generali concluye con éxito la recompra de sus bonos subordinados y la colocación de su primera emisión de bonos verdes

Generali ha anunciado el resultado final de su oferta de recompra de tres series de sus bonos subordinados con fecha en call back en 2022. A la fecha de expiración de la oferta de recompra, el valor agregado excedió en 1.500 millones de euros, cifra equivalente al 59,1% del importe nominal total de los títulos en circulación por valor de 2.560 millones de euros. Sujeto a los términos y condición de la oferta, Generali aceptará la adquisición de los tenedores por un valor agregado principal equivalente a 1.000 millones de euros correspondientes a las tres series.

Generali además ha colocado además una emisión de bonos subordinados Bullet Tier2 con vencimiento en octubre 2030, emitidos en formato de bonos verdes conforme a los términos del Green Bond Framework del oferente disponibles en www.generali.com. La nueva emisión en formato verde ha atraído ordenes por encima de 2.700 millones de euros, es decir 3,6 veces la oferta, procedentes de una diversidad inversores institucionales internacionales. El nuevo bono es además el cupón más bajo jamás pagado por Generali en un bono subordinado.

Cristiano Borean, CFO de Generali, ha comentado que “estas dos operaciones van a reducir el nivel de endeudamiento de nuestro Grupo en 250 millones de euros. Además, reducirán los intereses brutos anuales en aproximadamente 68 millones de euros, lo que significa que el grupo va a superar la banda alta de su objetivo de reducir entre 70 y 140 millones de euros su coste financiero anunciado el año pasado”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Generali concluye con éxito la recompra de sus bonos subordinados y la colocación de su primera emisión de bonos verdes"