Generali refuerza su presencia en Portugal con la adquisición de Seguradoras Unidas y AdvanceCare

Generali ha firmado un acuerdo para la adquisición en Portugal del 100% de Seguradoras Unidas (antigua Tranquilidade), por un importe de 510 millones de euros, y AdvanceCare, por 90 millones, ambas entidades propiedad de Apollo Global Management.

Seguradora Unidas es el segundo operador de negocio de No Vida en Portugal, con una cuota de mercado del 15,5% en el segmento. La compañía también opera en Vida y en 2018 registró unas primas brutas totales por un valor aproximado de 800 millones de euros. Con esta operación, Generali se convierte en el segundo grupo de No Vida con una cuota de mercado del 18,7% y en el tercer actor más importante de todo el mercado; en Vida, la operación le permitirá apalancarse en la red de agencias de la recién adquirida. Por su parte, la operación con AdvanceCare otorga a Generali “una plataforma robusta y escalable y una gran experiencia en servicios de salud de terceros”. Es el segundo mayor actor privado en Portugal, con una cuota de mercado de alrededor del 30%. El negocio de honorarios es escalable en otros países y encaja bien con la estrategia a 2021 para aumentar los ingresos por servicios.

La operación con Seguradoras Unidas permitirá “optimizar nuestro posicionamiento estratégico en el país, captar oportunidades de crecimiento futuro, conseguir importantes sinergias de costes mediante la integración de Generali Portugal y Seguradoras Unidas y asegurar la solidez operativa de Europ Assistance en el mercado portugués”, ha señalado Jaime Anchústegui, CEO Internacional del grupo.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Generali refuerza su presencia en Portugal con la adquisición de Seguradoras Unidas y AdvanceCare"