Gran éxito de la formación a de Liberty Seguros en Marketing digital a los colegiados madrileños

La primera de las tres jornadas formativas en Marketing digital que el Colegio ha programado los jueves por la mañana de este mes de abril con Liberty Seguros ha tenido una gran acogida entre los colegiados por su utilidad y la calidad técnica de la ponente.

Toda una experta en Marketing digital de Liberty, como Patricia Hernández, explicó cómo las corredurías se pueden beneficiar de las redes sociales para ayudar en su proceso de comunicación con los clientes, y ofreció muchos consejos prácticos.

En su intervención, explicó cuatro claves de cómo ha evolucionado la venta de seguros:

  1. El canal presencial ya no es el principal, y ahora los clientes también se quieren comunicar por Whatsapp, redes sociales, correo electrónico, Telegram, móvil, etc.
  2. Es imprescindible tener una presencia de calidad en todos ellos.
  3. Hay que dejar al cliente que elija su canal y responderle con la máxima celeridad.
  4. Hay que aprovechar las oportunidades de contacto y tener una presencia continua en la vida del cliente.

Entre los temas que abordó en su primera sesión, aquí un pequeño resumen:

  • El factor humano. “La digitalización funciona si hay una persona después”, es el mantra que repitió durante toda la formación. De hecho, explicó que las compañías que han apostado por el formato digital en 2020, con una estrategia clara, se han impuesto al canal directo. La razón: al final de un proceso de compra en Internet, los clientes esperan encontrarse con una persona. Por eso, los mediadores son un plus.
  • Escuelas online. Patricia Hernández explicó que Google, Amazon, Facebook, entre otros, tienen su propia escuela online para explicar su funcionamiento. Su reproche es que están muy orientadas a producto, y la venta de seguros requiere de otro tipo de conocimientos, que son los que tienen los mediadores. Las que más recomendó son Google Actívate y Hubspot.
  • ¿Por dónde empezar?. Un primer paso es registrarse en Google My Business, para que nuestro negocio aparezca en las búsquedas de los clientes en Google. Ahora a las personas no les gusta que les vendan, y les gusta más que sean ellos los que buscan. Por eso, aparecer entre los primeros es un plus.
  • ¿En qué te quieres distinguir? No basta con abrirse un perfil en las redes sociales. Patricia Hernández aconseja que se tenga muy claro cómo nos vamos a distinguir. Citó el caso de corredurías que han sido un boom en Facebook por poner memes.
  • Oportunidades para que nos mencionen. Un consejo que dio Patricia fue condicionar los descuentos de campaña que habitualmente se hacen a que la persona escriba una reseña en Google sobre nuestros servicios.
  • Ya tenemos lo más difícil. El principal escollo con las redes sociales para que triunfen es conocer al cliente. Para Patricia Hernández, los mediadores ya han conseguido lo más difícil, porque tiene el conocimiento de muchos años del sector por dentro y de los clientes.

Si te ha resultado interesante, recuerda que el próximo jueves, a las 10,30 hay una sesión formativa, en este caso enfocada a Cómo segmentar mensajes en función del tipo de cliente.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Gran éxito de la formación a de Liberty Seguros en Marketing digital a los colegiados madrileños"