Grupo Catalana Occidente aumenta un 9,2% su resultado consolidado en el primer trimestre, hasta los 92,6 millones de euros

El resultado consolidado del Grupo Catalana Occidente ha crecido un 9,2% en el primer trimestre de 2017, hasta alcanzar los 92,6 millones de euros. Además, el volumen de negocio se ha situado en 1.238 millones de euros, con un crecimiento del 2,8%.

Las dos líneas de actividad del Grupo, negocio tradicional y seguro de crédito, mejoraron tanto en volumen de negocio como en resultado recurrente. Así, la facturación del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína) creció un 1,8%, hasta los 706,4 millones de euros. La entidad destaca el aumento del 4,6% de la facturación en seguros de Automóviles y del 9,9% en seguros Diversos. A su vez, las primas periódicas de Vida crecieron un 6,1%. El resultado recurrente se situó en 43 millones de euros, con un aumento del 10,5%, sustentado en un ratio combinado del 92,2%. Las cuentas del Grupo integran la totalidad del negocio de Previsora Bilbaína desde octubre del 2016.

Por su parte, el volumen de negocio del seguro de crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re) alcanzó los 531,6 millones de euros, con un avance del 4,1%, destacando el incremento de primas en Francia e Italia. El resultado recurrente se situó en 53,5 millones de euros, un 1% más, apoyado en un ratio combinado del 72%.

Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente, señala: “Hemos tenido una evolución positiva en nuestras dos líneas de actividad, lo que ha contribuido a que mejoremos la cuenta de resultados durante los tres primeros meses del año. Estamos convencidos de que nuestras políticas de actuación, basadas en el rigor y la eficiencia, nos permiten seguir creciendo de forma rentable, al mismo tiempo que reforzamos nuestro capital”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Grupo Catalana Occidente aumenta un 9,2% su resultado consolidado en el primer trimestre, hasta los 92,6 millones de euros"