El Grupo Catalana Occidente aumenta un 9,6% su resultado en los nueve primeros meses, hasta los 284,6 millones

El resultado consolidado del Grupo Catalana Occidente se ha situado en los nueve primeros meses de 2017 en 284,6 millones de euros, un 9,6% más. Por su parte, el volumen de negocio ha aumentado un 1,7%, hasta los 3.219,3 millones de euros. Asimismo, el ratio combinado del grupo se posiciona en el 90,4% en el negocio tradicional (No Vida), y en el 75,5% en el seguro de Crédito, lo que supone una mejora de 0,7 puntos y 0,1 puntos, respectivamente.

La facturación del negocio tradicional (Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Previsora Bilbaína) ha repuntado un 0,5%, hasta los 1.870,3 millones de euros; un 5,2% sin considerar las primas únicas, “gracias, sobre todo, al buen comportamiento de No Vida”, afirma, con mejoras del 5,6% en Diversos y del 2,5% en Automóviles. El resultado recurrente del negocio tradicional ha alcanzado los 156,7 millones de euros, un 13,9% más, debido a una mejora del resultado técnico del 19,6% y a la incorporación, desde octubre del 2016, de Previsora Bilbaína.

Por su parte, en el seguro de Crédito (Atradius Crédito y Caución, y Atradius Re), el volumen de negocio ha avanzado un 3,4%, hasta los 1.349 millones de euros. En este ramo, los ingresos netos, tanto por primas adquiridas como por servicios de información, han aumentado un 1,9% hasta los 1.288,9 millones de euros. El resultado recurrente se ha situado en 145,3 millones de euros, descendiendo un 1,6%, “debido principalmente al impacto de las diferencias de cambio, aunque el resultado total crece un 8,8% cuando se incorpora el no recurrente”, explica.

Por otro lado, los recursos permanentes del grupo a valor de mercado son de 3.672,9 millones de euros, un 7,3% más. respecto a septiembre del año anterior. Además, los fondos administrados han alcanzado los 11.975,3 millones de euros, un 3,7% más. Respecto a la retribución al accionista, la entidad destaca el aumento del 5% en los primeros dividendos a cargo de los resultados del ejercicio 2017.

El director general del Grupo Catalana Occidente, Francisco Arregui, se ha mostrado satisfecho “al mejorar los ingresos, los resultados y el capital. La buena evolución del negocio y el resultado en ambas ramas de actividad se debe a nuestra política prudente de gestión de riesgos y al esfuerzo constante en hacer de la rentabilidad una prioridad estratégica”. Además, Arregui ha destacado el compromiso con los accionistas, que han visto como mejora la retribución, “al mismo tiempo que el Grupo continúa reforzando su capital”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "El Grupo Catalana Occidente aumenta un 9,6% su resultado en los nueve primeros meses, hasta los 284,6 millones"