Grupo Catalana Occidente eleva su beneficio neto un 7,9% hasta septiembre

Grupo Catalana Occidente ha registrado un resultado neto atribuido de 236,6 millones de euros, un 7,9% más, en los nueve primeros meses de 2016. Por su parte, el volumen de negocio ascendió a 3.166,5 millones de euros, un 17% más, que atribuye al mayor dinamismo comercial y a la incorporación de Plus Ultra.

En la línea de actividad tradicional el beneficio se situó en 146,3 millones de euros (+21,2%), mientras las primas de este negocio (Seguros Catalana Occidente, Seguros Bilbao, NorteHispana Seguros y Plus Ultra Seguros) crecieron un 31%, hasta 1.861,3 millones de euros, avance que se debe a la incorporación del 100% de Plus Ultra Seguros, cuya adquisición se completó en julio de 2015, y al mayor dinamismo comercial, apunta. La línea de Crédito registró un beneficio de 147,8 millones (+8,4%), con ingresos de 1.305,2 millones de euros (+1,5%). Además, el ratio combinado del grupo hasta septiembre es inferior al 90%, siendo el del negocio tradicional del 90,6% y del 75,4% el del seguro de crédito.

Para Francisco Arregui, director general del Grupo Catalana Occidente, “seguimos mejorando nuestras principales magnitudes y creciendo de forma estable en un contexto de volatilidad y de incertidumbre en los mercados. El crecimiento responde a nuestra política prudente de gestión de riesgos y al esfuerzo constante de hacer de la rentabilidad una prioridad estratégica”.

Comparte esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Email this to someone
email

Sin respuestas a "Grupo Catalana Occidente eleva su beneficio neto un 7,9% hasta septiembre"